El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no puede tener una relación con la administración de Donald Trump por todas las «agresiones» que, asegura, se adelantan desde territorio norteamericano en contra de la nación petrolera.
Durante la rueda de prensa de la tolda roja, el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz mencionó que el gobierno estadounidense se dedica a «agredir y amenazar» a Venezuela, además de «violar de manera arbitraria» los derechos de los venezolanos.
«Nosotros no podemos tener relaciones con EEUU con todas las agresiones, violaciones arbitrarias y amenazas que realizan contra Venezuela. Pero eso no nos va a detener, nosotros seguimos preparándonos para cuidar a nuestra Patria», dijo.
Esta declaración llega luego que el mandatario Nicolás Maduro señalara durante el mediodía de este lunes que las comunicaciones con el gobierno de Trump están «deshechas» por las «amenazas de bombas, muerte y chantaje» hacia el territorio nacional.
Además de esto, Cabello subrayó que Estados Unidos «protege» a diversos exfuncionarios que se encuentran en territorio norteamericano y quienes son buscados por la justicia venezolana.
«Es difícil tener relaciones con un gobierno que protege a mercenarios», sostuvo».






