El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, participó durante la tarde de este martes 4 de noviembre la plenaria extraordinaria del Congreso del PSUV y la JPSUV la cual se realiza en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, ubicado en La Carlota, Caracas.
Durante su intervención, Cabello se refirió a la «amenaza» que, sostiene, enfrenta Venezuela con el despliegue de buques de guerra estadounidense en el mar Caribe, frente a las costas venezolanas. Indicó que el pueblo venezolano está cohesionado para enfrentar cualquier ataque externo y salir «victorioso» ante cualquier coyuntura que se presente.
«Quien quiera venir a someter a Venezuela que sepa que esto será una pelea de años, de décadas, nosotros seguiremos siendo libre. Nadie nos someterá a nosotros a ninguna forma de esclavitud, no podrán», dijo al tiempo que añadió que los «ataques» de la comunidad internacional contra Venezuela no debe paralizar al país. «No deben paralizarnos, nuestro país tiene que seguir funcionando», mencionó.
En este sentido, subrayó que la oposición venezolana, la cual calificó como «enemigo interno», está dividido y desprestigiado. «Se ha demostrado en todos los espacios que ha sido y es muy corrupto, se ha demostrado que entre ellos se odian. La ambición de poder los ha llevado al fraccionalismo, nosotros nos hemos ido convirtiendo en una estructura absolutamente sólida, como una roca», añadió.
Recordó que el mandatario Nicolás Maduro lo primero que hizo fue llamar a fortalecer la unidad nacional y la incorporación a filas de la Milicia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la defensa de la Patria ante «las amenazas del imperialismo».
También, denunció que el Gobierno estadounidense creó «toda una narrativa» contra Venezuela y así tratar de «justificar lo injustificable y tapar sus verdaderos objetivos». Advirtió que las acciones de Estados Unidos tienen como fondo “un cambio de régimen”.






