El primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, reiteró este lunes que el chavismo está preparado para ir a elecciones cuando lo decida el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya nueva directiva fue designada y juramentada el pasado jueves por la Asamblea Nacional (AN).
“Nosotros estamos listos para ir a las elecciones en el mes de octubre. Si (el CNE) las convoca para noviembre, estamos listos para noviembre; para diciembre, para cuando las convoque. Ellos (la oposición) no están listos, pueden decir lo que quieran, pero ellos no están listos. Ni siquiera están preparados para estar listos. No tienen ningún tipo de acuerdo entre ellos”, manifestó Cabello durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.
En este sentido, señaló que la derecha no sabe responder si habrá definitivamente elecciones primarias porque “han pedido reuniones para tratar el tema de los inhabilitados que no van (…) Y ellos quieren tratar ese tema porque son los que tienen la plata”.
Destacó que el para la oposición el CNE no funciona y “tratan de atacar a la institución porque ellos quisieran tener para el mundo la sensación de que aquí hay un no Estado. Que no existe el Estado. Es una descomposición de las instituciones. Ah, se justifica la intervención militar, pero nosotros no nos vamos a dejar tumbar. Pueden tener por seguro eso. Muy seguro lo pueden tener”, enfatizó.