El dirigente oficialista criticó a Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora que va al diálogo en México, quien en la jornada antes del programa dijo que Nicolás Maduro «no había salido bien» de la reunión en Bogotá
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró este miércoles que las elecciones presidenciales a celebrar en 2024 podrían adelantarse a agosto si Estados Unidos levanta las sanciones.
«Ellos quieren (EEUU) que por ejemplo las elecciones sean en agosto (…) Porque pueden ser en agosto ¿verdad?, entonces ellos levantan las sanciones en junio. Levanten las sanciones primero y seguimos hablando, es así hermano, es así», comentó en su programa semanal, Con el Mazo Dando.
Diosdado Cabello también criticó al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, cuando ratificaba las condiciones dichas por el mandatario Nicolás Maduro en días pasados para retornar al diálogo, entre ellas la paralización de acciones en instancias internacionales contra el país.
Además, dijo que Khan había sido «impuesto» por EEUU y que Venezuela se ha convertido en una «obsesión» para el británico.
«La paralización de ataques en tribunales internacionales. Eso incluye Corte Penal Internacional manejada por Estados Unidos con un fiscal designado por Estados Unidos solo para perseguir a Venezuela (…) Su única preocupación es perseguir a Venezuela. No tiene honor. Por honor él debería inhibirse de presentar cualquier acusación contra Venezuela porque él tiene una predisposición contra Venezuela clara», expresó Cabello.
Lanzó dardos también a Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora que va al diálogo en México, quien en la jornada antes del programa dijo que Nicolás Maduro «no había salido bien» de la reunión en Bogotá.
Con información de agencias