El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó al oficialismo a mantener una unidad nacional para hacer frente a las «amenazas externas» que, asegura, enfrenta el país con el despliegue de buques de guerra estadounidense en el mar Caribe.
Durante su intervención en la plenaria extraordinaria del Congreso del PSUV y la JPSUV, el dirigente aseguró que en territorio venezolano «no pasará nada», pero, añadió, es obligación de todos los venezolanos «prepararse» para cualquier coyuntura que se pueda presentar y que ponga en riesgo la integridad territorial.
«Aquí no va a pasar mayor cosa, pero es nuestra obligación histórica prepararnos para lo que sea. Este pueblo es muy valiente y la dirigencia tiene que estar al nivel y a la altura de este pueblo»; sentenció.
Aplaudió que el llamado a alistarse en las filas de la Milicia Bolivariana recibió una respuesta “contundente” por parte de venezolanos de todas las edades que, sostuvo, “Fijaron una posición de dignidad” y amor hacia el país.
“Hoy Venezuela está rejuvenecida, porque hoy no hay edades de ningún tipo para defender la Patria; si tiene 80, 70 o 20 años se alistan en defensa de la Patria, no hay edades para fijar una posición de dignidad y de amor por nuestro país”, dijo.
“Han asumido aquí una posición muy firme de defensa de la soberanía, de la independencia y de nuestra Patria, eso ha quedado en evidencia en muchos actos”, expresó.






