23.7 C
Caracas
martes, 03 febrero, 2026
Publicidad

Devolución de Monómeros es una medida acertada porque en los últimos 24 años no ha estado en buenas manos, afirmó Irwing Ríos

Fecha:

Comparte:

El dirigente político aseveró que «si Venezuela contara con instituciones despolitizadas, el venezolano vería con buenos ojos una acción judicial a los responsables de lo ocurrido en esta empresa colombo-venezolana»

«La devolución de la empresa Monómeros S.A a Venezuela fue una medida acertada por parte de Colombia, aunque dicho activo hoy se encuentre destruido», según Irwing Ríos, secretario general de organización del partido Opinión Nacional (OPINA).

Sostiene que dicho activo nunca estuvo en buenas manos y el “interinato” demostró ser aún peor que la revolución.

“Si en Venezuela se contará con instituciones despolitizadas el venezolano vería con buenos ojos una acción judicial contra los responsables de lo ocurrido en esta empresa colombo-venezolana”. acotó.

Ríos sugirió que «para levantar esta empresa se deberá realizar un avalúo que no obedezca a intereses ni de Colombia ni de Venezuela».

Asimismo, aseveró que “hay que establecer el valor real del mercado. También será necesaria la contratación de personal técnico debidamente calificado y capacitado en todas las áreas y acabar con la corrupción, pues este es el flagelo que está acabando con los activos que tiene el país”.

OPINA en Venezuela

El Secretario General de Organización del Partido Opinión Nacional destacó que la visión política de los presidentes de Venezuela y Colombia es que en esta empresa Colombo-venezolana el Estado tenga el 51% y así será, “sólo se deberá determinar cuánto vale este activo en la actualidad”.

A juicio de Ríos, Venezuela siempre ha salido perdiendo “se ha necesitado de dinero para fusilarlo en politiquería y la corrupción ha sido inclemente con Venezuela, así que por lo pronto no se verán avances”.

En cuanto a la posibilidad de que se vendan acciones de Monómeros en el mercado de valores, Ríos considera que esta será una decisión muy difícil para ambos gobiernos.

“Deben respetarse las leyes venezolanas y a sus autoridades legítimas y no debe haber chantaje”, aseveró.

Desde su punto de vista manifestó que “aunque la revolución se encargó de construir malas relaciones con otros países, las decisiones respecto a nuestros bienes no pueden ser de carácter emocional y debe privar la legalidad. No podemos apoyar mentiras que nos sigan arrastrando a espejismos y que afecten a Venezuela».

Finalmente, el Secretario General de Organización de OPINA reiteró que para «acabar con este tipo de desastres que se han cometido contra los activos de Venezuela y evitar que se repitan, se debe cambiar de sistema en el 2024».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

México reitera su disposición a poner «la mesa» para la mediación entre entre Cuba y EEUU

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que su país siempre ha “puesto la mesa” para atender cualquier conflicto, ante una eventual...

Así viví el ataque del #3Ene: Venezuela, no puedes dejar que te la cuenten tienes que vivirla

La madrugada del 3 de enero estaba viendo una serie y finalmente me dormí como a la 1:30 am, la serie con la que...

Cruz Roja Venezolana conmemoró 131 años con un campamento nacional de formación para 200 voluntarios

La Cruz Roja Venezolana comenzó la conmemoración de sus 131 años de presencia en el país con "La Acampada 2026", una actividad que reunió...

Ana Rosario Contreras: «El salario digno no puede seguir esperando»

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, convocó a respaldar de la acción constitucional que consignada ante el Tribunal...

Así viví el ataque del #3Ene: Venezuela y otro capítulo surreal en su historia

El año recién empezaba y ya estábamos en pleno fin de semana. No estaba en mis planes tomar el 2 de enero, pero surgió...