Más temprano del pasado domingo, el Ministerio Público informó la designación de cinco fiscales nacionales para investigar hechos de corrupción en los que están involucrados funcionarios públicos
La Policía Nacional Anticorrupción detuvo la tarde de este domingo al diputado Hugbel Roa (Psuv-Trujillo). El parlamentario trujillano y ex ministro de Educación Superior, está investigado por hechos de corrupción ocurridos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según fuentes del sistema judicial.
A Roa se le asocia con las filiales de Pdvsa, específicamente a Petrocedeño, estatal mixta con participación accionaria de Francia y Noruega. «Para hablar con el presidente de Petrocedeño había que pasar por Hugbel», comentó una fuente ligada a la industria.
Más temprano del pasado domingo, el Ministerio Público informó la designación de cinco fiscales nacionales para investigar hechos de corrupción en los que están involucrados funcionarios públicos.
Se trata de los Fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 con competencia en materia de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena.
En las últimas horas, el sistema judicial de Venezuela ha operado una serie de detenciones contra funcionarios entre los que se encuentran: Joselit Ramírez Camacho, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip); al presidente del Circuito judicial de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret; y al alcalde del municipio Las Tejerías, en el Estado Aragua, Pedro Hernández.