El abanderado de la PUD competirá con otros nueve candidatos en las elecciones del próximo domingo, entre ellos el presidente Nicolás Maduro
Los cuerpos de seguridad del Estado venezolano detuvieron a seis personas que habían sido contratadas como operarios, de transporte y sonido, para el penúltimo acto de campaña del candidato presidencial opositor para las elecciones del próximo domingo Edmundo González Urrutia, previsto para este martes en el estado Zulia, según denunció su equipo político en esta región fronteriza con Colombia.
El coordinador del equipo regional, Gustavo Ruiz, explicó ante periodistas que un cuerpo policial, aún sin identificar, detuvo a estas personas, que se trasladaban en dos camiones, los cuales fueron “retenidos” por las autoridades.
Los vehículos, prosiguió, estaban destinados a movilizar un equipo de sonido y a González Urrutia, junto a la líder opositora María Corina Machado, durante la caravana que está prevista para esta tarde en la ciudad petrolera Maracaibo, capital de Zulia.
Ruiz denunció que Machado, que tiene prohibición de vuelo en el país, “ha tenido toda una serie de inconvenientes en el camino”, desde Caracas hasta Maracaibo, a unos 520 kilómetros de distancia por carretera, como se ha desplazado a todos sus mítines y actividades políticas en los últimos 10 años.
Recordó también que González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición antichavista, ya se encuentra en Zulia, luego de usar un vuelo comercial, como constató EFE.
La ONG Laboratorio de Paz computó, en los primeros 15 días de la campaña electoral -que finaliza el día 25-, 76 «detenciones arbitrarias», a las que se suman las seis registradas hoy.
El abanderado de la PUD competirá con otros nueve candidatos en las elecciones del próximo domingo, entre ellos el presidente Nicolás Maduro.