Reinaldo Araujo, dirigente político de Vente Venezuela en Valera, estado Trujillo, quien estaba detenido desde el pasado #9Ene, falleció durante la tarde de este lunes #24Feb bajo custodia de los organismos policiales.
La información fue confirmada por la cuenta en la red social “X” de la organización política y agregó que en días pasado la esposa del dirigente había denunciado su situación de salud y exigió en diversas oportunidades que recibiera atención médica, pero le fue negada.
“Fue secuestrado por el régimen el pasado 9 de enero (…) A esto se enfrentan los presos políticos que hoy sufren múltiples patologías y están en riesgo considerable”, escribió.
Ante esto, exigió a la comunidad internacional que “actúe inmediatamente” ante los que califica como “criminales de lesa humanidad” y que, subraya, “hoy se aferran al poder y condenan a cientos de venezolanos a la muerte”.
Cabe destacar que la activista por los DDHH Tamara Suju indicó que el dirigente era hipertenso y, tras días sintiéndose mal, fue trasladado al hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, lugar donde falleció.
“Tenía al parecer días sintiéndose mal y le negaron el acceso a la atención médica oportuna”, concluyó.