La activista de los DDHH manifestó que «los miembros de la Comisión de Primaria están en la obligación moral de defender el voto democrático del pueblo ante un próximo escenario de electoral»
Delsa Solórzano, presidenta de la organización Encuentro Ciudadano y activista de los DDHH, afirmó que «es de hacer notar que los esfuerzos realizados por la sociedad civil por hacer posible la elección primaria. La realización de la primarias es un triunfo de la sociedad civil venezolana».
«Ahora con este nuevo cronograma de actividades para la primaria, la clase política está en la obligación de recuperar la esperanza democrática del pueblo venezolano, todo esto desde una dimensión ciudadana democrática y constitucional», enunció.
Asimismo adelantó que «es importante destacar que los rectores de este nuevo proceso son los miembro del Comisión Nacional de Primaria. Estos miembros rectores están en la responsabilidad de defender y custodiar el voto de todos los venezolanos que participen en este proceso».
«Este nuevo cronograma de actividades para las primarias debe hacer posible el rescate de la confianza del pueblo, sobre todo en medio del escenario político que ofrece la realidad actual de nuestro país desde la dimensión social, económica y política», acotó.
Para concluir señaló que «todos los venezolanos de talante democrático, están en la obligación ciudadana en participar en esta elecciones para el próximo 22 octubre. Ya es la hora de hacer posible todos los cambios de demanda el pueblo venezolano».