La presidenta encargada Delcy Rodríguez destacó como balance positivo de 2025 el tema seguridad y esgrimió como uno de los logros «hoy tenemos tres homicidios por cada 100 mil habitantes en Venezuela».
Destacó que el promedio de la región es 16 homicidios por 100.000 habitantes «y en Ecuador son 70 por cada 100.000 habitantes».
«Venezuela está en calma y segura», sentenció y aseguró que «son logros propios en un entorno de bloqueo económico sin precedente».
Respecto al 3 de enero pasado dijo que «no fue la primera contra el país».
«Los EEUU en el siglo XIX mando a nuestras costas dos embarcaciones militares contra nuestro país», relató en términos históricos.
Rodríguez aclaró que la situación actual trasciende lo individual, señalando que el objetivo de las agresiones extranjeras es el país en su totalidad.
«No es que la presidenta encargada tiene miedo porque está amenazada. No, no: Venezuela está amenazada, Venezuela toda está amenazada», sentenció durante su intervención.
En este sentido, hizo un llamado urgente a la unión nacional para enfrentar los desafíos que imponen las potencias externas. Instó a los ciudadanos a colocar la soberanía como prioridad absoluta: «Por eso llamo a la unión nacional, para que con la soberanía por delante, demos la batalla diplomática».






