La afirmación hecha por el Ministro de la Defensa sobre la imposibilidad de que la oposición llegué al poder disparan nuevamente las alertas
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa aseguró este domingo como parte de su mensaje por los actos del 5 de julio, que la oposición no podrá acceder al poder político nunca.
“No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana como la que hoy tenemos, una Fuerza Armada antiimperialista, revolucionaria y bolivariana”, sentenció el militar.
Esta afirmación fue cuestionada por organizaciones de la oposición que la consideraron como inaceptable.
Además de Voluntad Popular, diversos jugadores del terreno político también cuestionaron la afirmaciones de Padrino López, acusándole de «quitarse la careta» y «demostrar el talante dictatorial».
Muchos de los factores que consideran innecesaria la participación en las elecciones convocadas por el nuevo CNE designado por el Tribunal Supremo de Justicia, toman esta declaración de Padrino López como la confirmación de que no existe posibilidad alguna de que se produzca un proceso electoral justo y democrático.