El Superintendente Nacional Antidrogas, Danny Ferrer, cuestionó la operación que realizaron las fuerzas militares de Estados Unidos contra «un peñero» en aguas del Mar Caribe.
Enfatizó que «pisotean el derecho internacional» e incluso la «condición humana«.
El funcionario se mostró «totalmente convencido» en que el gobierno norteamericano usa el tema del narcotráfico como una disuasión de lo político.
«En serio vas a utilizar un poderío militar tan poderoso de los Estados Unidos para un peñero (…) disuasión enfocada a la política, más no al combate como tal», afirmó en entrevista concedida a Esther Quiaro en su programa Al Instante que transmite Unión Radio.
Afirmó que «destructores, barcos, buques, fragatas, yo pienso que simplemente es una flagrante y lamentable provocación para justificar alguna agresión contra el Estado venezolano».
Comentó que «si ellos se afanan de haber hecho este procedimiento con un peñero, porque eso es lo que es, nosotros hacemos más de 10 procedimientos de esos por lo menos al mes, por supuesto de menores cuantía o de mayor cuantía».
BALANCE
Informó que hasta el momento el organismo ha sacado de circulación «más de cinco millones 600 mil dosis de drogas bajo el concepto de microtráfico«.
«Hemos incautado 56 mil 227,558 kilogramos de distintas drogas en 5 mil 442 procedimientos y en donde han sido detenidos 6 mil 639 personas«, detalló.
Ferrer indicó que hasta la fecha «neutralizaron 402 aeronaves utilizadas para el traslado de sustancias ilícitas«.
Asimismo, aseveró que incautaron «seis semisumergibles que han intentado pasar por nuestras vías marítimas«.
De la misma forma señaló que «los bienes incautados durante las operaciones, como apartamentos, mansiones, locales comerciales, fondos de comercios, vehículos de alta gama, embarcaciones, se ponen a la orden del Servicio de Bienes para que determine el uso social que se le dará».






