Un grupo de dirigentes y líderes del movimiento estudiantil venezolano que en el año 2007 se plantó contra la pretensión del fallecido presidente Hugo Chávez de reformar la Constitución, presentó a la opinión pública nacional un movimiento titulado ‘Confianza Venezuela‘ con el que procuran participar en la reconstrucción del país.
En el marco de este lanzamiento, que coincide con los 17 años de aquella elección en la que por vez primera fue derrotado el oficialismo, Hilani Vásquez, vocera de este alternativa detalló que los miembros de esta generación se reencuentran bajo el anhelo y la necesidad de empezar a recomponer a lo que calificó como un país totalmente fragmentado por la polarización.
«Con mucho entusiasmo, y con mucho compromiso queremos anunciar que ha surgido una nueva plataforma para sembrar confianza en los venezolanos«, dijo Vásquez en rueda de prensa, desde la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, rodeada de voceros de diversos partidos políticos de oposición.
Prioridad a los presos políticos
Asimismo, la vocera ratificó que «una de las primeras líneas de acción» de esta propuesta será hacer todos los esfuerzos para lograr que quienes son víctimas de la polarización y el conflicto y que están privadas de libertad, puedan reencontrarse con sus familias y volver a casa. «Estamos haciendo grandes esfuerzos hasta lograrlo«, sumó.
Por otra parte, William González, también integrante de la mencionada generación juvenil, detalló que cerca de mes y medio han venido sosteniendo reuniones, con representantes de diversos sectores de la vida nacional, en procura de consolidar esta plataforma para brindar una salida a la crisis nacional.
«A todos nos agobian los mismo problemas: la falta de luz, el alto costo de la vida, el dinero que no alcanza para nada (…) si hay algún punto de encuentro, es que el pueblo es el más perjudicado, todos somos víctimas de este conflicto, de la polarización», agregó.
El dirigente político, en este orden de ideas, precisó que se sentarán con quien haga falta, a pesar de las posturas políticas diferentes, para llegar a puntos de encuentro. «Creemos que es necesario que desradicalicemos el conflicto para que los venezolanos no sigan siendo víctimas, y puedan tener garantías constitucionales y salarios dignos», ahondó.