La organización política Corriente Comunes emitió un pronunciamiento frente a las recientes medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos, calificándolas como un intento de «conquista» que busca el control absoluto de los recursos naturales y el territorio venezolano.
A través de un comunicado oficial, la organización denunció que el decreto de bloqueo naval y las declaraciones emanadas desde la Casa Blanca revelan las verdaderas intenciones de la administración de Donald Trump. «Trump se termina de quitar la careta. No es por la democracia, es por el petróleo», sentencia el documento.
Corriente Comunes sostiene que la movilización militar en el Caribe no responde a una lucha contra el narcotráfico ni a una preocupación por el sistema político venezolano, sino a una «operación filibustera» motivada por la «codicia voraz». Según la organización, Venezuela está siendo utilizada como una señal de advertencia para imponer sumisión en toda América Latina.
El comunicado también hace un llamado a la reflexión a aquellos sectores que ven en la intervención extranjera una solución a la crisis interna:
»Para aquellos que, con cinismo o ingenuidad, cifraron esperanzas en que la presencia estadounidense nos libraría del mal gobierno de Maduro, pueden ya bajarse de esa nube. No es contra Maduro y su gobierno de facto, es contra todos nosotros».
Pese a reconocer la «situación desesperada» que vive la población y el cierre de salidas políticas por parte del Gobierno nacional, Corriente Comunes reafirma que la soberanía reside en el pueblo.
La organización enfatiza tres pilares para la resolución del conflicto: Democracia y justicia social, respeto estricto a la Constitución y autodeterminación de los pueblos.
Finalmente, Corriente Comunes hace un llamado urgente a la solidaridad internacional para defender el derecho de los venezolanos y venezolanas a resolver sus propios problemas sin injerencia militar ni amenazas de bombardeos o bloqueos que agraven el hambre en el país.






