El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, miembro de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, exhorta a la comunidad internacional y, en especial a la ONU, a que pongan atención a lo que está ocurriendo en el Esequibo. “Las Naciones Unidas tienen que conocer de este caso”.
El parlamentario se refirió a las autorizaciones otorgadas por el Gobierno de Guyana a la expansión de operaciones a las mineras canadienses G Mining Ventures (GMIN) y G2 Goldfields, en la zona en disputa con Venezuela violando lo estipulado en el Acuerdo de Ginebra.
En entrevista a Saúl Noriega en el espacio A Tiempo de Unión Radio, subrayó que Venezuela tiene que actuar de manera internacional “y nuestra cancillería tiene la obligación de tener un personal para este tipo de cosas”.
Correa aseveró que “se está violando nuestra soberanía, porque el Esequibo no es un tema solamente de territorio, es un tema de soberanía”.
Recordó que “el acuerdo de Ginebra, del año 66, impide a las partes explotar unilateralmente el territorio en disputa, que es venezolano”.
En el plano político y ante las actuales tensiones con Estados Unidos -EEUU-, Correa apuesta por que todos los esfuerzos se dirijan a “buscar la paz y tener un país tranquilo”.
“Ruego por eso, hago oración porque hayan arreglos que eviten que aquí haya una conmoción”, remarcó.






