Juan Carlos Alvarado, secretario general de la organización, precisó que pidieron la apertura de de 333 oficinas municipales y 33 parroquiales
La directiva del partido Copei acudió este jueves 16 de febrero al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar que el ente comicial abra oficinas regionales y municipales en las que la ciudadanía pueda inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE).
Juan Carlos Alvarado, secretario general de la organización, precisó que pidieron la apertura de de 333 oficinas municipales y 33 parroquiales. «Hemos hecho la solicitud para que sea lo más pronto posible. Sabemos que esto debe llevar un plan, una articulación y una organización operativa y logística; esperemos que el Poder Electoral pueda implementarlo lo más pronto posible».
Copei calcula que entre 900 y 1,2 millones de personas están fuera del RE.
Explicó que las personas tienen que gastar en transporte público y disponer de varias horas para llegar a los únicos centros disponibles, ubicados en las capitales del país.
Alvarado insistió en que es imperativa la actualización del RE, y también, las del registro civil, cosa difícil de lograr en las actuales condiciones porque es muy complicada la movilidad de la población.
Copei también consignó su actualización anual como partido político.






