El presidente de Copei, Miguel Rafael Salazar, ratificó como aspirante a la presidencia de la República a José Alvarado, quien será el candidato de la organización social cristiana para los comicios del 2024.
Alvarado agradeció la responsabilidad depositada en él por la organización política y dijo que desde su ratificación Copei se movilizará por todo el país para activar a los defensores del voto y para exigirle al Consejo Nacional Electoral el calendario electoral.
En ese sentido, el también diputado aseguró que comparte la solicitud de José Brito en la que pide una reunión con todos los candidatos independientes y apoya el apego de la administración Maduro con el Acuerdo de Barbados.
El dirigente político destacó que «cada uno de los venezolanos no tienen beneficios sociales porque han estado distorsionando la manera de hacer política en Venezuela. Por supuesto que no vamos a respaldar ese tipo de acciones».
Asimismo, dijo que en la oposición que lidera María Corima Machado hay abstencionista, solicitantes de sanciones, solicitantes de bloqueo, personas que desconocieron todas las instituciones de nuestra Venezuela. Cuando ustedes revisan la legislación de otros países como los Estados Unidos particularmente ustedes se darán cuenta que si usted cometa un mínimo delito de los que han hecho todo esto señores que están acá sentados que representan a un grupo de venezolanos opositores su mayoría es obviamente».
Expuso que en el conflicto entre los sectores del país «los venezolanos quieren avanzar en que la comunidad internacional respete y le devuelvan los recursos al Estado venezolano porque no son de Maduro no son de suministros son recursos que necesitan nuestras niñas nuestros niños nuestras abuelos nuestras abuelas que los trabajadores de la Administración Pública tengan realmente la posibilidad».