El secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado, aseguró que en los próximos días tomarán partido en la reforma constitucional que propuso el gobernante Nicolás Maduro al recibir y jurar para el cargo de presidente para el periodo 2025-2031.
Al ser consultado las propuestas que presentará el partido verde para la reforma de la Constitución dijo lo siguiente: «La primera sería la eliminación definitiva de lo que es la reelección indefinida de todos los cargos, de los ejecutivos, tanto nacional como regional o como municipal»
También destacó que su partido planea la «posibilidad de retomar el sistema bicameral ante la Asamblea Nacional, y sobre todo, lo que debe ser el respeto poner en práctica la descentralización y la municipalización volviendo a retomar lo que sería la activación de las juntas parroquiales impuestas por Estados Unidos y algunos otros países a Venezuela luego de la toma de posición del presidente maduro la posición de copete, que siempre ha tenido ante la imposición de sanciones».
Aseguró que los venezolanos «deben entender perfectamente que las sanciones y el bloqueo no le hace daño a ninguna posición política partidista le hace daño a un pueblo y a todo el pueblo de Venezuela».
Recordó que los venezolanos «necesitan sus recursos para las escuelas, para los hospitales, para tener un poder adquisitivo, que realmente sea digno y representativo. Hoy rechazamos, una vez más como lo hemos hecho siempre desde que estamos al frente de nuestra organización política cualquier tipo de acción por parte de los Estados Unidos o de cualquier otro país en relación a sanciones y bloqueos».
«La solución debe ser el diálogo debe ser el encuentro inclusive de los gobiernos del mundo para lograr más bien cómo encaminamos el progreso económico de todo, no solo el sur de nuestra América, de todo el continente y de todo el planeta que hoy requieren los gobiernos», aseveró.
Expresó que «el respeto a la determinación de cada país y de cada pueblo en elegir a cada uno de sus gobernantes yo tengo mi profunda diferencia, en nuestro partido tiene sus profundas diferencias con el presidente de la República, Nicolás Maduro, pero eso no significa que nosotros tomemos el camino del atajo, en el camino de lo que debe estar fuera de la Constitución».