El secretario Nacional General del partido Copei y diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alvarado en rueda de prensa destacó que su organización «logró la victoria en ocho alcaldías y estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno nacional».
El dirigente político reiteró que «Copei logró la victoria de ocho alcaldías y está dispuestos a «dialogar con el Gobierno nacional».
El parlamentario en su intervención resaltó la importancia del último «proceso electoral local y municipal», enfatizando «el espíritu democrático, el compromiso ciudadano y la importancia de la aplicación estricta de la Constitución».
Se destacó, entre otros aspectos, «la relevancia de los resultados obtenidos por la alianza democrática y el llamado a fortalecer el diálogo social entre los diversos actores políticos para beneficio de la ciudadanía».
En este mismo sentido el parlamentario resaltó «la importancia de la victoria del sector opositor en las últimas elecciones y el reconocimiento ciudadano en el mismo proceso».
En este mismo orden de ideas «se reconoció el compromiso en la búsqueda de dirimir las diferencias entre el Gobierno y la oposición y los problemas en las urnas electorales, garantizando procesos seguros y representativos».
Alvarado enfatizó «el esfuerzo y la dedicación de las personas en cada centro de votación y mesa electoral», destacando su «rol para resguardar y garantizar que la expresión de cada voto fuera respetada, como ocurrió el pasado domingo 27 de julio».
Nuevas victorias electorales
En la rueda de prensa, el diputado informó que Copei, «como partido líder de la Alianza Democrática, obtuvo ocho alcaldías y más de 140 concejales en Venezuela, destacando el trabajo de la dirigencia en cada uno de los municipios, cargado de mística, dedicación, constancia, perseverancia y sacrificio».
Se mencionó además que «cerca del 70% de las candidaturas de Copei fueron respaldadas por diversas organización partidistas, logrando resultados positivos no solo para el partido sino para Venezuela, la municipalidad y la descentralización, reafirmando el camino del civismo».
Compromiso con el Diálogo y la Gestión Pública
Del diputado verde, formuló un llamado a «trabajar conjuntamente en el diálogo social y constructivo, involucrando tanto a partidos de oposición como a actores del Gobierno, para mejorar la comunicación y la gestión en cada municipio».
Se enfatizó la «necesidad de que los alcaldes electos puedan tener comunicación directa con el gobernador y a su vez con el Consejo Federal de Gobierno, que es el ente que permite otorgar los recursos a cada una de las alcaldías, con COPEY haciendo acto de presencia para este llamado a diálogo tan necesario».
Se resaltó que, a pesar de contar con 335 alcaldes electos bajo diferentes condiciones de votación (algunos con mayoría de votos, otros con poca votación), la mayoría de los ciudadanos que salieron a votar el domingo 27 de julio han expresado su deseo de paz y una conducción política eficaz.






