Juan Carlos Alvarado adelantó que pedirán al Consejo Nacional Electoral la activación inmediata de los diferentes puntos de actualización de datos en el país
El partido Copei seleccionará su candidato presidencial mediante sus propios mecanismos, confirmó este lunes el secretario general de la tolda política, Juan Carlos Alvarado.
El Consejo Federal Nacional reunirá a todas las autoridades de la copeyanidad el próximo mes de marzo, y evaluará el mecanismo democrático para la selección del candidato a las elecciones presidenciales del año 2024.
El también diputado a la Asamblea Nacional por la tolda verde calificó las primarias como «elecciones internas» por considerar que falta pluralidad entre quienes asistirán a la contienda.
«No deberían llamarse primarias sino internas. Ese sector de la oposición cerro la puerta a cualquier escenario de participación», indicó.
Alvarado adelantó que pedirán al Consejo Nacional Electoral la activación inmediata de los diferentes puntos de actualización de datos en el país. Esta medida, apuntó, permitirá revisar las inconsistencias que pudiesen existir en el sistema del ente electoral, así como garantizar el derecho de la ciudadanía a participar en el próximo proceso comicial.
«Esto permitirá depurar el registro electoral, además de cumplir con aquellos venezolanos que, por una u otra razón, tuvieron que cambiar de domicilio y necesitan actualizar el mismo para poder participar en las próximas elecciones», destacó.
Los habitantes de zonas lejanas deben invertir una gran cantidad de tiempo y dinero para poder efectuar el proceso ante las oficinas encargadas. «Un venezolano que viva en Cúpira en el estado Miranda, tendría que ir hasta Los Teques para atender esta solicitud. Tendría que emplear alrededor de ocho horas para llegar al lugar sin contar los gastos para trasladarse», detalló.
Alvarado también indicó que, conforme lo establece la ley, el CNE debe llamar a las organizaciones políticas que participaron en el pasado proceso comicial con la finalidad de conformar el Consejo de Participación Política que funcionará, de manera conjunta, entre el órgano electoral y los partidos.