El secretario general nacional del partido COPEI, diputado Juan Carlos Alvarado, insiste en la «defensa de la descentralización y municipalización frente a la propuesta de reforma constitucional del Ejecutivo, que busca reorganizar el Estado con la incorporación del Poder Comunal».
Enfatizó que COPEI defiende el modelo de Estado federal descentralizado consagrado en la Constitución venezolana de 1999, frente a una transformación que podría recentralizar el poder bajo nuevas estructuras comunales.
“Nosotros defendemos el respeto al proceso de descentralización y la municipalización. Las alcaldías tienen muchas competencias según la Constitución y las leyes, pero no cuentan con los recursos necesarios”, denunció.
El dirigente demócrata cristiano considera que, en la actualidad, se adelanta un proceso de recentralización que ha dejado a las alcaldías con funciones limitadas, reducidas al pago de nóminas.
“Hoy le decimos a la ciudadanía que hay que defender la municipalización, porque es la instancia primaria que permite la solución de los problemas y conflictos en las comunidades”, indicó Alvarado, con la mirada puesta en las elecciones del 27 de julio.






