La organización política en Santa Misa oficiada por el cardenal monseñor Baltazar Porras, realizó un balance nacional por los «78 años de la llegada de la Democracia Cristiana a Venezuela»
El coordinador nacional del partido político Convergencia, Biagio Pilieri asistió a la Santa Misa oficiada por el cardenal y arzobispo de Caracas, monseñor Baltazar Porras, con motivo de la conmemoración de los 78 años de la llegada de la Democracia Cristiana a Venezuela y en el marco de un nuevo aniversario del Partido político COPEI.
La eucaristía se llevó a cabo la tarde de este viernes en la Iglesia San José de Chacao, en Caracas y contó con la presencia del excelentísimo monseñor Ovidio Pérez Morales.
Pilieri en representación de la tolda tricolor, compartió junto a destacadas figuras de la Democracia Cristiana en Venezuela como Andrés Caldera, Oswaldo Álvarez Paz, César Pérez Vivas, Ivonne Attas, Lorenzo Tovar, Ramón Guillermo Aveledo, entre otros.
Los presentes tuvieron la oportunidad de presenciar un homenaje y palabras de exaltación a los expresidentes Rafael Caldera y Luis Herrera, igualmente para Don Arístides Calvani y José Antonio Pérez Díaz.
Asimismo, Andrés Caldera y Julio Cesar Pérez, hijos del presidente Rafael Caldera y José Antonio «Negro» Perez Diaz, respectivamente, pudieron compartir un poco de la historia del partido Copei y cómo fueron los inicios de la democracia cristiana en nuestro país en el año de 1946.
Pilieri valoró las palabras del monseñor Baltazar Porras sobre el rol e importancia que ha tenido para los venezolanos la doctrina de la democracia cristiana. Que han contribuido al desarrollo y bienestar del país a través de sus obras y valores fundamentales como el servicio al prójimo, la solidaridad, la justicia social, el respeto a la dignidad de las personas, la defensa de las libertades y el respeto a los derechos humanos y sobre todo la búsqueda incansable por la paz.
Destacó que tanto el monseñor Baltazar Porras como el monseñor Ovidio Pérez Morales enviaron un mensaje de esperanza a todos los asistentes a la Santa Misa.
«En este año crucial para la dirigencia política, nuestras autoridades eclesiásticas nos acompañan con un mensaje esperanzador, de luz y de mucha fuerza porque debemos pensar en el futuro de nuestro país y las oportunidades que solo traerán un cambio político», expresó Pilieri.






