El dirigente de la tolda verde aseveró que «para tener elecciones libres necesitamos no solamente garantizar el derecho a los venezolanos a elegir, también se necesita el derecho a que haya instituciones y poderes públicos que funcionen”
Roberto Enríquez, presidente nacional de COPEI-ODCA, aseguró que «la Comisión de Primarias es la mejor garantía de la unidad del pueblo, que además no la van a construir los cogollos, sino el pueblo”.
Asimismo recalcó que «apuesta a que se logre un acuerdo político durante las reuniones en México. Yo estoy convencido de que allí a Venezuela se le puede abrir un futuro extraordinario y maravilloso”, resaltó.
Tras la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de la amnistía general y un pacto de convivencia para las elecciones, Enríquez manifestó que «a pesar de se considera un adversario ideológico de Petro debe reconocer que cuando habla de la necesidad de una amnistía general para Venezuela puso el problema venezolano en las coordenadas correctas».

“Yo si creo que Venezuela necesita una amnistía general y un acuerdo de convivencia democrática. Todos sabemos que la materia de violación de DDHH, no pueden ser negociados en una mesa política, pero no es menos cierto que los venezolanos necesitamos una Venezuela vivible, dejar atrás tanto odio y abuso de poder y convivir bajo el amparo de la Constitución y el respeto a las diferencias. Todo eso pasa por lograr un acuerdo que ponga los intereses del país en el centro de la mesa de negociación y allí ponemos todo nuestro empeño”, apuntó.
Para finalizar agregó que “yo sí creo y lo digo por la calle del medio, que Venezuela necesita un acuerdo político para destrancar al país. Entiendo que haya quienes difieren de mí pero tengo el pálpito de que la mayoría de los venezolanos están de acuerdo conmigo”.






