La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad la designación de dos nuevos embajadores de Venezuela en el exterior.
Se trata de Juan Carlos Fernandes, designado como jefe de la misión diplomática venezolana ante la República Socialista de Vietnam, concurrente en Myanmar, el Reino de Camboya y la República Democrática de Lao. Y Freddy Molina, nombrado como embajador ante la República de Turkiye.
El presidente de la comisión, diputado Timoteo Zambrano, respecto a la designación de Fernandes reconoció la excelente relación de Venezuela con el Gobierno de Vietnam y su pueblo, lo cual constituye un favorable punto de partida para los buenos enlaces diplomáticos.
Seguidamente, la primera vicepresidenta de la instancia parlamentaria, diputada Ilenia Medina, expresó su satisfacción por la manifiesta claridad demostrada por Fernandes y Molina durante sus comparecencias.
Recomendó al primero estudiar el modelo educativo de Vietnam, ya que ha sido una gran contribución en la superación de sus problemas, al punto de elevarlos de manera victoriosa por encima de sus tragedias y adversidades.
Molina, durante su intervención, explicó que su agenda de trabajo se encuentra sustentada en darle continuidad al Tercer Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, a través de su segundo objetivo histórico, que en los últimos años ha trazado la ruta del país.
Añadió que, al ser mediador entre ambas naciones, la agenda apuntará a la defensa de aquellos puntos claves para el fortalecimiento de la economía como papel predominante, siendo algunos de ellos, la apertura de la oficina de captación de inversiones, la transferencia tecnológica y la promoción del turismo, a partir de la participación de Venezuela en la Feria Internacional del Turismo.
Reconoció que, a pesar de que ambas naciones no comparten valores y visiones políticas, el apoyo y cariño por Venezuela permite contar con el respaldo y buen ánimo para que la gestión diplomática se desarrolle satisfactoriamente.
El futuro embajador agregó que la relación comercial será otro punto en desarrollo, a través de los distintos acuerdos previamente suscritos, y otros siete próximos, que vendrían a complementar la robusta amistad entre ambos países.