«Queremos el apoyo técnico integral del CNE. No le tenemos miedo a las captahuellas. Lo dijimos en la Comisión de Primaria. Toda nuestra campaña ha sido en los sectores populares. Esa extorsión de los sectores populares por el CLAP, ese control del hambre ya no existe porque reciben una caja de comida podrida cada dos o tres meses«, dijo el jefe campaña de Rausseo
El candidato presidencial para la elección primaria de la oposición, Benjamín Rausseo, ha repetido en varias oportunidades que confía plenamente en la Comisión Nacional de Primaria y en su presidente, Jesús María Casal.
Además, en una entrevista realizada por Tal Cual a su secretario político del comando de campaña, Agustín Berríos, dijo que el candidato independiente prefiere el respaldo del Consejo Nacional Electoral.
«El motivo principal de las dudas no tiene que ver con la tecnología electoral ni con el sistema, sino con el ventajismo del Estado, con el uso del Poder Judicial, de la Contraloría General para inhabilitar. No pensamos que el CNE es un órgano imparcial, no le vamos a otorgar ese crédito», dijo
Asegura que «es el CNE que tenemos, con el que hemos hecho las últimas elecciones y el que tendremos probablemente en el 2024. Pero no vamos a tener esos juicios. Necesitamos que las primarias sean masivas, justas, inclusivas y que se involucren a los sectores populares y que los centros de votación sean los que se usan en las elecciones», dijo Berríos.
Berríos aseguró que cuentan con el apoyo de los sectores más humilde de Venezuela y por eso no le tienen miedo a las captahuellas, pero sí desean que la primaria sea lo más inclusiva posible.
«Queremos el apoyo técnico integral del CNE. No le tenemos miedo a las captahuellas. Lo dijimos en la Comisión de Primaria. Toda nuestra campaña ha sido en los sectores populares. Esa extorsión de los sectores populares por el CLAP, ese control del hambre ya no existe porque reciben una caja de comida podrida cada dos o tres meses«, dijo en la entrevista a Tal Cual.
Afirma que ya los sectores más deprimidos están listo para participar en el evento electoral del 22 de octubre. En ese sentido, no dudó en responder que el pueblo no tienen miedo de participar y tampoco que se sepa la identidad del elector.
Eso parte de que la gente tiene miedo y nosotros partimos de que en los sectores populares no tienen miedo. La gente en La Dolorita, en Macarao, no tienen ningún tipo de miedo. Además, saben que si hacen la cola los van a ver. Pero hay mecanismos para proteger la identidad de los electores y se está proponiendo una fórmula técnica para esto que el CNE no la ha rechazado, tampoco la ha aceptado».