La plataforma política Comando Con Venezuela publicó en horas del mediodía de este miércoles #7May un comunicado tras la salida de los cinco opositores que estaban refugiados en la embajada de Argentina, protegida por Brasil, en Caracas.
En el texto, publicado por sus redes sociales, indicaron que lograron salir del recinto diplomático y del país con una “operación de rescate internacional” y, además, mencionaron que se encuentran en Estados Unidos.
Ante esto, agregaron que esta acción corresponde a un “nuevo capítulo” en la lucha para que en el país se concrete un cambio de Gobierno y, refiere, se logre “la libertad”.
Añade la misiva que lo sucedido “es un testimonio del compromiso de muchos actores que, para sorpresa del régimen de Nicolás Maduro, lograron romper las cadenas de la opresión”.
El Comando Con Venezuela aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento especial a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, así como al mandatario argentino, Javier Milei por el “apoyo inquebrantable” en las horas cruciales.
Asimismo, manifestó su agradecimiento a Argentina por conceder el estatus de “asilo político” a los dirigentes de Vente Venezuela y al gobierno brasileño por “asumir la custodia y protección” de la residencia diplomática.
El comunicado refleja que próximamente los opositores compartirán reflexiones sobre lo sucedido con los venezolanos. Por los momentos, piden respeto para ellos “para sanar y reencontrarse con sus seres queridos y procesar esta nueva etapa”.