Diversos representantes de los sindicatos de trabajadores públicos se manifestaron este martes 23 de julio para expresar su rotundo rechazo en contra de las acusaciones de supuestos ataques, que ha denunciado el oficialismo, en diversos sectores del país en estos días de campaña presidencial.
Asimismo, reiteraron su respaldo a la candidatura de Edmundo González Urrutia y llamaron a votar desde temprano el próximo 28 de julio para que se garantice la victoria del aspirante de la Plataforma Unitaria Democrática y se concrete un cambio político en la nación.
José Patines, secretario general del Sindicato de la Cancillería, sostuvo que el mensaje para este #28Jul es claro, votar por González y así «rescatar la democracia, libertad y justicia» que, asegura, está en manos de la Administración Maduro y esto llevó a que el país entrara «en la mayor pobreza jamás vista».
Patines rechazó las acusaciones de supuestos saboteos que se planean desde la oposición e indicó que «la violencia» viene desde el oficialismo. «Desde allá es que vienen hablando de ataques, de saboteos cuando aquí hemos vivido sin luz, sin agua sin gasolina, sin transporte- ¿Qué nos puede interesar a nosotros sabotear nada? Nosotros lo que queremos es salir en paz a ejecutar nuestro voto y defender la democracia», expresó.
Carlos Pinto, representante del Sindicato de la Construcción de Venezuela, pidió a los venezolanos que «asuman la responsabilidad» que demanda el país y «se defienda» la nación para que «se le regresen los derechos constitucionales, la libertad y democracia».
«Para eso es necesario que todos de una manera organizada y unida salgamos a votar, a expresar nuestro propósito en el voto. No puede haber un acto mas sagrado que el voto para elegir a los que vayan a representar a Venezuela en el futuro inmediato. Ese es la única alternativa que tenemos para salir de este régimen militarista, castrocomunista», manifestó al tiempo que recriminó que desde el Estado pretendan seguir «atropellando, humillando e intimidando» a los venezolanos por la bolsa de comités locales de Abastecimiento y Producción.
«No vamos a crear movimientos que atenten contra el proceso electoral», sentenció.
A los trabajadores petroleros los han hostigado»
A su vez, el representante petrolero de trabajadores con Venezuela, Carlos Colina, aseguró que a los trabajadores de este sector los han hostigado de diversas maneras en el transcurrir de todo este tiempo. Para eso, están preparados para votar y para, aseguran, la «contingencia del protocolo» una vez se concrete un cambio de gobierno en el país.
«Es importante establecer que las refinerías de Paraguaná, El Palito, todos están preparados para la contingencia y mantener el orden real de la gasolina, no lo que dice el Estado que quiere crear terror que no hay gasolina», dijo al mismo tiempo que agregó que en el territorio «no existen ataques, lo único que existe es un pánico hacia ellos de perder».
«Los trabajadores están siendo obligados, pero el rechazo y el repudio hacia el gobierno lo van a demostrar el 28 de julio de 2024», sentenció.
Ataques al sector eléctrico es una «total mentira
Reinaldo Díaz, secretario general del Sindicato de Corpoelec, expresó que el #28Jul «pinta muy bonito» y sostuvo que el próximo domingo «es la oportunidad para que los venezolanos podamos darle un final a este gobierno que no se cansa de mentirle al pueblo».
Aseguró que los supuestos ataques que denuncia el oficialismo en contra del sistema eléctrico es una «total mentira» y que el Estado quiere generar una matriz de opinión «ante la incapacidad e irresponsabilidad del Estado» para mantener este sector.
«Conozco como es el sistema y el Estado miente, trata de generar una matriz de opinión para justificar su irresponsabilidad, falta de capacidad de lo que ha sido reconstruir el sistema eléctrico», manifestó.
Ofelia Migliaccio, docente activa del Ministerio de Educación, hizo un llamado a los profesores del país para que el domingo #28Jul salgan desde temprano a participar en el evento electoral y colaborar con todo lo posible para que en Venezuela sea posible un cambio político.
«Hago un llamado a los maestros y docentes a unirse en organización para salir a defender y custodiar el voto (…) Todos los maestros estamos preparados para salir a defender ese voto», dijo.
La ‘Abuela del casco rojo’ no se cansa
Neida Brito, conocida como la «abuela del casco rojo«, aseguró que no se cansa de participar en cualquier manifestación que se convoque para expresar el rechazo al gobierno de Nicolás Maduro porque, indicó, que más la agota «decir que estoy sin hijos porque migraron en busca de calidad de vida».
Brito sostuvo que los pensionados y jubilados de la nación «están en el exterminio» por solo devengar un salario aproximado de 3,5 dólares mensuales los cuales no alcanzan para adquirir medicinas.
«Estamos en el exterminio, no tengo calidad de vida, no tengo medicinas», dijo al tiempo que pidió a los jóvenes salir a votar de manera masiva el #28Jul para que sean los protagonistas de «la historia» que se va a escribir en Venezuela.