El CNE subrayó que las opiniones de diversas organizaciones «financiadas por EEUU» son mal intencionadas y «actúan como mafias extorsionadoras a nuestra democracia». Sumó que estas reciben grandes cantidades de dinero «para alimentar informes contra Venezuela en redes sociales»
El Consejo Nacional Electoral emitió este viernes 13 de septiembre un comunicado en el que repudió la implementación de nuevas sanciones por parte del Gobierno estadounidense en contra de funcionarios venezolanos a los cuales consideró que «obstruyeron» las elecciones presidenciales del pasado #28Jul.
La misiva, la cual fue firmada por el presidente del ente electoral, Elvis Amoroso, indicó que estas nuevas medidas es un «infame acto de injerencia» del gobierno norteamericano en el que se «intenta señalar y amedrentar a un conjunto de servidores públicos venezolanos, entre ellos la rectora del CNE, Rosalba Gil Pacheco, y su secretario, Antonio José Meneses Rodríguez», dos de los sancionados el jueves #12Sep.
Asimismo, agregó que estas sanciones fueron impulsadas, según su criterio, por «grupos de delincuentes vinculados al terrorismo, narcotráfico y otra serie de delitos«, refiriéndose a la oposición venezolana, «quienes se han aliado con ustedes y con otras estructuras corruptas para financiar operaciones contra el sistema electoral venezolano y sus integrantes».
«Los Estados Unidos de América posee uno de los más patéticos y obsoletos sistema electorales del planeta, incapaces de dar certeza en sus resultados, dejando muchas dudas en sus elecciones, como ha sido evidente en innumerables ocasiones», agregó el comunicado al tiempo que sostuvo que el Gobierno estadounidense carece de moral para evaluar y opinar sobre temas electorales. «Y mucho menos en Venezuela, donde existe un sistema electoral con los más altos estándares globales», añadió.
El CNE subrayó que las opiniones de diversas organizaciones «financiadas por EEUU» son mal intencionadas y «actúan como mafias extorsionadoras a nuestra democracia«. En este sentido, sumó que estas reciben grandes cantidades de dinero «para alimentar informes contra Venezuela en redes sociales».
Para finalizar, exigió a EEUU no involucrarse en los asuntos internos del Poder Electoral venezolano y exhortó a que se dediquen a los problemas de sus país.
Cabe destacar que Estados Unidos sancionó el jueves a 16 funcionarios gubernamentales, militares, de inteligencia, del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral por «obstrucción del proceso comicial» y «violación de los derechos civiles», informó el Departamento del Tesoro.
Las sanciones apuntan «a funcionarios claves involucrados en las fraudulentas e ilegítimas afirmaciones de victoria de Maduro y su represión contra la libertad de expresión después de las elecciones, mientras la abrumadora mayoría de los venezolanos pide un cambio», dijo el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, citado en un comunicado.