Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), sostuvieron un encuentro con el Centro Carter. El Poder Electoral realizó la auditoría de Software de Máquinas de Votación con miras al referéndum sobre el Esequibo
El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió la visita de la delegación del Centro Carter que llegó a Venezuela.
El encuentro del Centro Carter con el ente electoral, fue catalogado como «una visita de cortesía», que forma parte de los acuerdos firmados en Barbados entre la administración Maduro y la Plataforma Unitaria. El acercamiento estaría girando alrededor de la veeduría internacional.
Con participación de 15 Organizaciones con fines políticos, el Poder Electoral realizó la auditoría de Software de Máquina de Votación, pautada en el cronograma electoral para el referéndum consultivo que se celebrará el próximo 03 de diciembre.
Centro Carter
El Centro Carter es una organización no gubernamental sin fines de lucro que ha ayudado a mejorar la vida de las personas en más de 80 países mediante la resolución de conflictos; el impulso a la democracia, los derechos humanos y la oportunidad económica; la prevención de enfermedades; y, la mejora en el cuidado de la salud mental.
La delegación del Centro Carter fue recibida por el presidente del Poder Electoral venezolano, Elvis Amoroso; el vicepresidente Carlos Quintero, los rectores electorales Rosalba Gil, Juan Carlos Delpino y Acme Nogal Méndez, así como por los rectores suplentes Imad Saab Saab, Leonel Enrique Párica, Conrado Pérez y el secretario general, Antonio Meneses.
Por el Centro Carter asistieron Jennie Lincoln, Asesora senior para América Latina y el Caribe; Ian Batista, asistente de proyecto; Elena Fernández, asociada del proyecto Democracia y Oficina del Vicepresidente, América Latina y El Caribe; y Michela Sivich, analista electoral.
Amoroso saludó y les dio la bienvenida al CNE a los representantes del Centro Carter, y dijo que eran un referente importante para dirimir controversias a nivel mundial, y refirió que les encantaría que estuvieran como observadores en los comicios presidenciales de 2024.
Por su parte, Jeanne Lincoln dijo que para ellos era un honor estar aquí en Venezuela, en el CNE, y acompañar al ente comicial, tal y como se acordó en Barbados, en donde se planteó la posibilidad de asistir como observadores en las elecciones de 2024.