El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio luz verde. Desde este lunes #7Abr habilitó su sistema automatizado para que los autorizados de cada partido político presenten las postulaciones de cada aspirante a los cargos a elegir en los comicios regionales del próximo #25May.
Cabe destacar que, hasta el próximo #9Abr cada organización política debe consignar en físico, y ante las juntas regionales del CNE, los documentos que fueron presentados ante el sistema automatizado.
Conrado Pérez, rector principal del CNE, informó el pasado jueves #3Abr que autoridades del Poder Electoral avanzaban en la recuperación de su página web y, hasta la fecha, el problema ya estaba «prácticamente solventado» tras el hackeo sufrido el pasado #28Jul, día de los comicios presidenciales.
El funcionario electoral adelantó que las autoridades del Consejo Nacional Electoral compartirían un link a las organizaciones políticas para que realizaran las correspondientes postulaciones de candidatos y testigos para los comicios regionales del #25May.