El dirigente denuncia las «políticas de los inhabilitados y la judicialización de los partidos políticos», como una practica «antidemocrática en la nación», además agregó que «en Venezuela no debe existir más presos políticos»
«La amnistía política nacional para hacer posible el cambio democrático del país, es una exigencia de todos los venezolanos», reclamó el presidente del partido Soluciones para Venezuela Claudio Fermín.
El dirigente político exigió «no más presos políticos, no más partidos judicializados, no más dirigentes inhabilitados y no mas bloqueo contra nuestro país».
Asimismo aseveró que «los venezolanos necesitamos y estamos en la capacidad de tener una amnistía en favor de la estabilidad democrática nacional».
«El encuentro nacional es una solución política, una solución de valores, es una solución de principio para todo el país a eso me refiero en términos de acuerdo nacional», indicó.
Además agregó que «nosotros creemos que producto del atropello político los cambios no se pueden hacer posible, es hora dejar en el pasado la polarización política, es hora de dejar en el pasado la política de solicitar más sanciones y bloqueo contra nuestro país».
«Es hora que la Asamblea Nacional decrete amnistías política nacional, es hora de hacer posible el indulto constitucional para desaparecer el escenario nacional la nefasta figura de los presos políticos», acotó Fermín.
No obstante el docente universitario además agregó que «nosotros desde Soluciones creemos en la libertad del pensamiento, creemos en la distensión civilizada, creemos en el libre intercambio de pareceres y la reconciliación nacional».
«Nosotros planteamos de forma empeñada la convivencia nacional, la amnistía política general es el puente para la pacificación política del país. Ver hacia adelante no quiere decir que haya impunidad para quien vaya a delinquir para quien siga delinquiendo o para quien siga obstruyendo el orden público de manera irregular», subrayó.
Para concluir agregó que «los venezolanos necesitamos y estamos en capacidad de tener una amnistía política general, nuestra nación no solo quiere tener su territorio completo con relación al tema de Guyana, sino Venezuela quiere que todos sus habitantes tengan los derechos políticos completos. Nosotros no queremos más presos políticos.






