El líder político Daniel Ceballos, garante nacional de Arepa Digital, expresó su postura sobre la situación de los presos políticos y migrantes venezolanos, al destacar «la necesidad de una política seria y humana con los migrantes venezolanos para abordar estos casos».
“La única tarea de un preso es buscar su liberación, especialmente cuando enfrenta un proceso judicial cuestionable y una presunción de inocencia vulnerada. Cualquier esfuerzo debe centrarse en garantizar la libertad y el respeto a los derechos humanos”, aseveró Ceballos.
Rechazó «categóricamente» la idea de intercambiar personas como si fueran «monedas de cambio» o «kilos de carne», calificando esta práctica como inaceptable.
Aunque apoyó la liberación de presos y el retorno de migrantes a Venezuela, aseguró que estas «acciones deben realizarse respetando el debido proceso y los derechos fundamentales».
Además, criticó las «negociaciones entre gobiernos que no han sido transparentes para los venezolanos, debido a que estas decisiones suelen beneficiar a las élites y no a la población común».
Asimismo precisó que “el conflicto entre las élites del Gobierno y de la oposición ha perpetuado una situación en la que los ciudadanos son tratados como simples números o herramientas de negociación”.
De igual forma, abogó por una «política migratoria prioritaria que atienda las necesidades de las familias afectadas, tanto de los presos en El Salvador como de los encarcelados en Venezuela.
Para finalizar reiteró su compromiso con la «libertad y la dignidad de todos los venezolanos, enfatizando que cada persona tiene una historia y un valor que debe ser respetado».