La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, pidió a los «jueces de paz» comunales mantener la unidad ante las que considera amenazas de Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
«Es muy importante la firmeza de este pueblo para seguir venciendo las dificultades, porque somos indestructibles, así que gracias por tanto amor, por tanto trabajo», señaló Rodríguez en un acto por el primer aniversario de la elección de 30.000 jueces de paz comunales.
El juez de paz en Venezuela es una figura establecida en la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de Justicia de Paz Comunal, quien tiene la potestad de «conocer los conflictos o controversias» en «su ámbito local territorial», con el fin de garantizar «la armonía y la sana convivencia» en los llamados circuitos comunales del país.
La magistrada añadió que en este momento «fuerzas imperiales, fuerzas oscuras» buscan atemorizar y vencer a Venezuela, por lo que, sostuvo, el trabajo de los jueces de paz «resplandece más».






