Durante el desarrollo de la Marcha por la Paz escenificada en al ciudad capital del país , la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, recalcó «el carácter solidario del pueblo venezolano y su compromiso con los que hoy sufren los estragos de la guerra». reportan medios oficialista.
«Tenemos un compromiso con los pueblos que hoy sufren los estragos de la guerra. Esta marcha representa un mensaje claro desde Venezuela hacia el mundo: Un clamor por la paz y la vida», dijo la funcionaria.
Meléndez afirmó que, a pesar de la lluvia que cae en la ciudad de Caracas, «los ciudadanos no se detuvieron y salieron a las calles para alzar su voz contra la violencia, en defensa de los pueblos que enfrentan bombardeos y misiles».
Aprovechó la oportunidad para denunciar a los actores internacionales que «promueven la destrucción y el caos, reafirmando que Venezuela rechaza toda forma de intervención y guerra».
Segun los reportes de los medios nacionales y oficialista, durante la movilización de este miércoles, los militantes chavistas respaldaron la propuesta del jefe de Estado, Nicolás Maduro, «de convocar una Cumbre por la Paz», una iniciativa que busca reunir a líderes mundiales en defensa del diálogo, la soberanía de los pueblos y la paz global, según el gobernante.