«El bloqueo es para el estómago de los trabajadores y jubilados venezolanos», opinó el dirigente
Las trabajadoras y los trabajadores venezolanos siguen en condiciones críticas, porque sus ingresos no alcanzan para poder vivir. La crítica de Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical, es tajante. «La situación no ha cambiado en nada, porque el problema sigue siendo el mismo: los trabajadores siguen igual, el salario sigue igual, los diálogos con la OIT fueron inservibles y solo sirvieron para que el gobierno ganara tiempo, No hay inversión en el país», afirma.
El gobierno, asegura, «quiere decir que todo está normal, pero aquí no hay nada normal. Esta es una crisis política que sigue vigente».
Salazar subraya que la mayoría del país «votó por un cambio; la mayoría de las actas muestran que la gente votó por un cambio, votó por Edmundo González. Hay una controversia, el gobierno no demuestra que ganó, y los que mostramos las actas sí creemos que ganamos, porque lo evidenciamos. Ese problema político va a persistir totalmente hasta el 10 de enero».
-¿Qué espera que ocurra el 10 de enero?
-Esperamos que se monte el que ganó.
-¿Si eso no ocurre?
-Se mantendrá una bota en Venezuela, se mantendrá una represión que no diferencia edad, sexo ni ideología política. Habrá más presos, porque la situación se va a agravar. Al no haber inversión, la situación de los trabajadores se agrava.
-¿Si se mantiene el mandatario Nicolás Maduro?
-Si se mantiene Maduro en el poder las consecuencias serán muy graves para los trabajadores. Si en seis años no pudo hacer nada, solo justificando cosas que en la calle se desmentían; decía que hay bloqueo, pero en las calles vimos Ferraris. Decía que había bloqueo, pero sus funcionarios iban al exterior y se daban la gran vida. El bloqueo es para el estómago de los trabajadores y jubilados venezolanos.