Tras culminar la primera etapa de la gira que emprendió en enero señaló que
«las condiciones y beneficios laborales han desmejorado progresivamente en los últimos 23 años»
«El Día del Trabajador en Venezuela se ha convertido en un día de protesta para exigir un salario digno y reivindicaciones laborales», aseguró el dirigente adeco Carlos Prosperi.
Sostiene que más allá de la «especie de burbuja» que se vive en Caracas, los ciudadanos no cuentan con el poder adquisitivo para cubrir la canasta alimentaria.
Además agrega que «las condiciones y beneficios laborales han desmejorado progresivamente en los últimos 23 años y los trabajadores ven vulnerados sus contratos colectivos, no cuentan con seguridad social, dotaciones de uniformes y equipos de trabajos, ni bonos vacacionales, como lo hacían durante la democracia».
«Nosotros tenemos el compromiso de recuperar Venezuela y de devolverle a los venezolanos un salario justo, que les permita vivir con dignidad», aseveró Prosperi, quien pertenece a una de las facciones de pugna dentro Acción Democrática.
Para finalizar el dirigente aseveró que «hoy nuestros trabajadores no tienen nada que celebrar. Hoy siguen en las calles y protestan para recuperar las conquistas laborales que el desgobierno les arrebató».