El dirigente adeco señaló que están en contacto con las bases y andan de gira por el Oriente del país. Insiste en la necesidad de unas elecciones primarias para escoger el candidato presidencial que se enfrente al PSUV en las elecciones presidenciales previstas
«Tenemos que prepararnos y organizarnos para tener una gran victoria en el año 2024 y elegir al nuevo presidente de Venezuela», manifestó Carlos Prosperi, dirigente de Acción Democrática tras reuniones políticas en Carupano, Cumaná y Anzoátegui.
El dirigente nacional indicó que ha emprendido un nuevo recorrido por el país reorganizando las estructuras del partido y preparando a la militancia para los eventos políticos por venir.
Prosperi se identifica con la corriente de Henry Ramos Allup, en medio las diferencias que tienen los adecos internamente, pues la otra corriente la lidera Bernabé Gutiérrez.
«Mi compañero Henry (Ramos Allup) bien claro dijo que él no ha abierto la boca en materia de candidatura presidencial. Lo que sí le queremos decir a los electores y a nuestra militancia es que Acción Democrática, en su momento, va a presentar un nombre para las elecciones primarias», resaltó Prosperi.
Una Coalición Democrática
Prosperi exhortó a la dirigencia opositora a crear una «Coalición Democrática», similar a la que se constituyó en Barinas, durante el proceso electoral del 9 de enero, «en aras de garantizar una victoria» en las próximas elecciones presidenciales.
«Barinas tiene que ser un gran ejemplo porque el 21 de noviembre Freddy Superlano ganó las elecciones y el gobierno anuló unas actas y desconoció el resultado electoral, llegando a pensar que convocando a una nuevo proceso la gente no saldría a votar. Sin embargo, quedó demostrado que la única arma que tenemos los demócratas es el ejercicio del derecho al voto», precisó.
Prosperi destacó la importancia de entender el papel fundamental que representa cada organización política en esta lucha por el bienestar «de los más de 26 millones de venezolanos que nos necesitan, incluyendo los que tristemente han tenido que irse del país».
«Muchas veces vemos con tristeza como algunos dirigentes pueden creerse dueños de la Unidad, cuando la realidad es que aquí nadie es más que los demás, que en este momentos todos somos necesarios por el bienestar de Venezuela», agregó.
En este sentido, instó a dejar de lado intereses individuales y sumarse a una «Coalición Democrática» por el cambio. «Hoy más que nunca queda demostrado que si estamos unidos y cohesionados podemos lograr, con la única herramienta que tienen los demócratas que es el voto, la salida de esta crisis que ha agobiado a Venezuela», enfatizó.






