23.7 C
Caracas
martes, 03 febrero, 2026
Publicidad

Capriles: «Quien puede dar respuesta de las razones por las cuales se me habilita es quien da la orden de inhabilitar»

Fecha:

Comparte:

¿Por qué está habilitado Capriles? Esta pregunta sigue flotando en el ambiente y más aún después de la respuesta del exgobernador de Miranda y excanditado presidencial, quien señaló: «Quien puede dar respuesta de las razones por las cuales se me habilita es quien da la orden de inhabilitar».

En una intervención vía redes sociales, en las que conversó con corresponsales internacionales basados en Venezuela, señaló que «la decisión de participar no tiene nada que ver con estar habilitado o haber seguido inhabilitado, es decir, aunque se hubiera mantenido mi inhabilitación, yo hubiera seguido en la misma línea de participar y de luchar».

«Después de ocho años inhabilitado se levanta esa orden política. Quien puede dar respuesta de las razones por las cuales se me habilita es quien da la orden de inhabilitar. Para mí fue bastante sorpresivo el hecho de ser habilitado», dijo.

No precisó si hubo una negociación con el chavismo para suprimir la inhabilitación y se limitó a decir que «hay que preguntarle a Maduro cuál es la razón por la cual» fue habilitado.

«Yo creo en el proceso de negociación y creo que Venezuela necesita un gran proceso de negociación, ese no es un proceso que me atañe a mí, eso tiene que ser un proceso entre el Gobierno y lo que el Gobierno representa y la oposición democrática y lo que la oposición democrática represente», añadió.

Más adelante descartó la posibilidad de formar un nuevo partido político tras confirmarse la activación de la tarjeta electoral Unión y Cambio para los comicios legislativos y regionales del próximo 25 de mayo.

«La verdad es que en este momento lo que menos tengo en mi pensamiento es la formación de un partido político», sentenció.

Capriles explicó que la tarjeta electoral Unión y Cambio, junto a la del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), sirve como un «paraguas» y un «vehículo» para mostrar a los candidatos a gobernadores, Asamblea Nacional y consejos legislativos, en los comicios de mayo.

El dos veces candidato presidencial explicó que desde 2021 ha pedido la activación de esta tarjeta, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), junto a otra llamada La Fuerza del Cambio, de la cual, dijo, no recibió respuesta.

«Esa es la tarjeta en la cual, además de la tarjeta Un Nuevo Tiempo, nosotros nos hemos organizado y hemos inscrito en todo el país, mujeres y hombres que están dispuestos a dar la lucha para el 25 de mayo y para hacer reivindicar el sentimiento de cambio, que es mayoría en el país», añadió el opositor.

Además, Capriles dijo que esto surge luego de que la tarjeta del partido Primero Justicia (PJ), del cual fue expulsado recientemente por su decisión de participar en los comicios, fuera intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2020.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Carlota Salazar: Tenemos la oportunidad de oro para llevar una transición con la intervención de todos los actores políticos

Un mes de los bombardeos de Estados Unidos en Caracas, La Guaira y Miranda. Un mes de la salida por la fuerza del mandatario...

A un mes del #3Ene: Lo que dejó la intervención militar de EEUU en Venezuela

La primera explosión se produjo antes de las 2:00 am del 3 de enero; se fue la luz en zonas de Caracas. Algunos caraqueños...

Magallanes se tituló campeón de la LVBP

Los Navegantes del Magallanes se coronaron campeones de la Liga Venezolana de Béisbol profesional (LVBP), temporada 2025-2026, tras enfrentarse en la final a los...

Así viví el ataque del #3Ene: El día que Catia tembló bajo los estruendosos misiles estadounidenses

La madrugada del 3 de enero me encontró despierto, refugiado en la luz de la pantalla de mi laptop mientras veía una serie. Había...

Así viví el ataque del #3Ene | No fueron las explosiones lo que me despertó fue un grito: “¡Están bombardeando!”

Transcurría la madrugada del 3 de enero, yo dormía, las explosiones no lograron despertarme, la pesadez de mi sueño se impuso ante los estruendos...