El candidato de Primero Justicia para la elección primaria del 22 de octubre, Henrique Capriles, dijo en una rueda de prensa online, que está peleando por recuperar sus derechos políticos. El líder opositor aseguró que la primaria va mas allá de un nombre o una candidatura.
«Me meto en la primaria para reafirmar el camino que yo creo», dijo. «Quieren torpedear la primaria, dicen que ya hay una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia para acabar con el proceso del 22 de octubre».
«La inhabiltación de María Corina Machado es contra la primaria, eso también me afecta a mí. También es un golpe contra mí», dijo el opositor. «Tenemos que unirnos para combatir a la dictadura. Las cuentas a Maduro no le dan (…) Es necesario la unión, por eso hablo de movimiento, más allá de una candidatura que convoque a todos».
«Yo no me salgo de la primaria», reveló Capriles al recordar que en todos los pueblos que ha visitado le preguntan por qué insiste en querer ser presidente si está inhabilitado.
«Tenemos una crisis económica y social que no podemos obviar. No podemos quedarnos atrapados en un debate entre nosotros mismos, cuando los venezolanos esperan soluciones».
Aseguró que la oposición venezolana debe estar a la altura y circunstancia de los problemas que se presentan. «Tenemos que construir una opción democrática para derrotar al régimen. Vamos a apoyar al que tengamos que apoyar. Frente al momento que vive el país debe estar la unidad y la unión para cambiar a Venezuela».
«Todo lo que vayamos a hacer es por el medio del voto para quitarnos de encima el peor gobierno de la historia. Se trata de qué hacer para que haya un cambio. Estamos enfrentando una dictadura y las reglas no la ponemos nosotros y hay que jugar con eso», aseveró.