laUn total de 24 Salas de Autogobierno Comunal en el estado Aragua recibieron dotación de diversos materiales para asegurar «el correcto funcionamiento de estos espacios desde donde se sitematizan los reportes, críticas y solicitudes que se levanten en el seno de más de 5 mil territorios organizados en Comuna».
La entrega de los insumos se desarrolló en la ciudad de La Villa, municipio Zamora, de la entidad.
En este sentido, el titular de la cartera de Planificación aseguró que «estas salas permitirán fortalecer la organización en los territorios y la recolección de datos de manera colectiva y eficaz, en un trabajo articulado con el ministerio de comunas».
La candidata en la calle
Por su parte, la candidata a la gobernación de Aragua por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Joana Sánchez, aseguró que «estos insumos fortalecerán la organización y participación del pueblo, garantizando una gestión eficiente al servicio de las comunidades».
Asimismo, resaltó la importancia de la «formación para los vecinos de los 191 circuitos comunales que conforman la entidad para que puedan planificar y atender problemas en el marco del Plan de Gobierno de las 7 transformaciones impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro».
Es importante resaltar que la participación directa de las comunidades en la toma de decisiones y resolución de problemas, así como todo lo relativo a las 7T, está contemplado en el Plan de Gobierno presentado por la candidata Sánchez a los aragueños, en el cual se estima entre otras cosas mejorar «los servicios públicos y el sistema de salud en la entidad».