El canciller de la República, Yván Gil, rechazó que la congresista republicana María Elvira Salazar, aceptara en una entrevista su apoyo a un cambio forzado de Gobierno en Venezuela, lo que consideró como una violación a la Carta de las Naciones Unidas. «La derrotada María Elvira Salazar insiste en asaltar el poder para imponer un Gobierno colonial en Venezuela», alertó el canciller.
«Con su discurso anti-bolivariano y anti-latinoamericano, Salazar revela su condición de agente servil al poder imperial, justificando despliegues militares y ejecuciones extrajudiciales en el Caribe que constituyen crímenes de los que tendrán que rendir cuenta. Ella también», escribió Gil en su canal de Telegram
Asimismo, recordó que Venezuela ha vivido en los últimos 26 años diversos ataques de Estados Unidos (EEUU) y a pesar de eso ha salido victoriosa.
«Veintiséis años de resistencia lo demuestran: no pudieron con guarimbas, ni con sabotajes, ni con sanciones, ni con paros ilegítimos. Mucho menos podrán desde Miami, con su retórica belicista y su complejo colonial», concluyó.






