El Ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, hizo entrega la mañana de este viernes, 19 de diciembre, aseguró que el país cuenta con los índices delictivos más bajos de la región, afirmación que hizo durante una jornada para dotación de vehículos a los cuerpos de seguridad nacionales.
«Hoy día, comparado con el 2024, tenemos más de 340 asesinatos menos, 340 homicidios menos, son 340 familias que están tranquilas, porque no solo se trata del individuo», manifestó durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV.
En el marco de la celebración del 15 aniversario de la creación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a cumplirse este sábado 20 de diciembre, aseveró que Venezuela cuenta con «los mejores cuerpos de seguridad del mundo», asegurando además que el país cuenta con los índices delictivos más bajos: «Así les duela a muchos países de la región».
Ante esto, aseguró que la ciudadanía venezolana se siente segura: «El pueblo se ha sabido sobreponer (…) está tranquilo en las calles».
Dotación de equipamiento
Como parte de la jornada de dotación, se contempló la entrega de equipamiento a organismos como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), Fuerzas Especiales, Policía de Caracas y cuerpo de bomberos.
En este sentido, Cabello detalló que se entregaron 11 mil uniformes a la PNB, «también dotaciones de botas, tenemos mujeres cosiendo para fabricar los uniformes, como ha dicho el presidente, dependemos es de nosotros mismos».
Asimismo, indicó que se entregaron 860 uniformes para bomberos, y dos camiones capacitados para «el combate de incendios. Es un equipamiento completo que se hace con un gran sacrificio y esfuerzo».
Destacó que asimismo se han reparado unidades para el traslado de funcionarios «porque eso moraliza a la gente». Fueron recuperados los espacios de lo que era el viejo club de la policía (…) donde podamos ir haciendo, iremos haciendo», declaró.
Con esta jornada, aseguró que los cuerpos de seguridad nacional «hemos cumplido con nuestro pueblo (…) hoy Venezuela es territorio de paz».
«Nuestros funcionarios hoy día están listos y preparados para defender a nuestro pueblo de cualquier amenaza, sea interna, externa y de cualquier imperio», concluyó el Ministro de Interior, Justicia y Paz.






