Diosdado Cabello asegura que fue Henrique Capriles quien pidió ser habilitado para las elecciones del 25 de mayo y que «dejó por fuera a todo el mundo», a propósito de las afirmaciones del exgobernador de Miranda quien señaló que la razón de su habilitación debían preguntársela «a quien tiene poder de inahbilitar».
«Él pidió ‘por favor, yo quiero participar, pero me quitan la inhabilitación’, dejó por fuera a todo el mundo y se inscribió él. Entonces viene ahora con el cuento que fue sorprendido», aseguró el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y agregó: «No te sientas sorprendido ni engañes a tu gente, Capriles. Di las cosas como son, mentiroso».
Capriles permanecía con una inhabilitación política, impuesta en 2017, por un lapso de 15 años, y ahora ha sido autorizado para participar en los comicios al parlamento convocado por el CNE.
«Ayer me reí porque veo a Capriles: ‘Quedé sorprendido que me quitaron la inhabilitación’. No seas inmoral. Tú pusiste como condición que te quitaran la inhabilitación», afirmó el titular del Ministerio de Interior.
En su programa radial ‘Sin truco ni maña’, que comparte coon Tania Díaz, señaló que Capriles no le «habla claro» a su propia gente.