El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó este miércoles «fascista» y «enferma de odio» a la titular de la cartera de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien exigió la semana pasada al Gobierno de Nicolás Maduro la liberación de un gendarme argentino detenido en el país caribeño.
«Es una fascista, una fascista, una enferma, enferma de odio», expresó Cabello, que rechazó la versión del Gobierno argentino sobre un viaje de visita del gendarme Nahuel Gallo a su pareja, de nacionalidad venezolana, y a su hijo.
La ministra de Seguridad acusó al Ejecutivo de Maduro de tomar rehenes extranjeros para «asegurarse su impunidad» de cara a la toma de poder del próximo 10 de enero, y prometió conseguir, «como sea», la vuelta a Argentina de Gallo, a quien considera un «prisionero de guerra».
Durante su programa «Con el mazo dando», el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que la presencia de Gallo en Venezuela forma parte de un plan terrorista que aún persigue «extraer» a los asilados en la Embajada de Argentina en Venezuela con la ayuda de «mercenarios extranjeros».
Cabello reiteró que las autoridades hallaron «más de 470 fusiles» con los que se pretendía «causar muertes» en el país.
El Gobierno venezolano dijo que el gendarme, detenido el 8 de diciembre, está siendo procesado por supuestos «planes terroristas» que «comprometen» -aseguró- al mandatario argentino, Javier Milei, y a Bullrich.
Según las autoridades argentinas, el gendarme ingresó desde Colombia, a través de un paso fronterizo terrestre, para dirigirse al estado venezolano de Táchira (oeste), con el «único propósito de visitar a su familia y a su pareja, con quien comparte un hijo en común».
Cabello señaló que quien aparece en los registros argentinos como esposa del gendarme detenido en Venezuela no es la señora María Gómez, venezolana que posee el estatus de residente en Argentina, quien denunció la desaparición de Gallo y señaló que venía a Venezuela a verse con ella y con su hijo de dos años.
LEOPOLDO Y LA CARRETILLA
Por otra parte, el alto dirigente del PSUV tildo al dirigente opositor en el exilio Leopoldo López de inepto.
“Tu ineptitud es mayor que tus ganas, no pudiste hacer nada, a pesar de que tuviste plata, cámaras sobre ti y apoyo internacional”, indicó Cabello e insistió en la existencia de planes para desestabilizar al pais.
“Eres un inepto de nacimiento, tienes eso en tus genes, no sabes luchar”, recalcó.
Asimismo tildó de falsos los señalamientos de que existen dificultades en la población para festejar la Navidad.
Cabello aseguró que con los comentarios malintencionados, «la derecha extremista, lo que pretende es amargarnos la vida, no, vayan a comerse una carretilla de dulce, amargados».