El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que los dirigentes del oficialismo «saldrán de primero» para defender a la nación ante cualquier circunstancia que amenace la integridad territorial.
Destacó que el llamado a alistarse en las filas de la Milicia Bolivariana se realizó para que el pueblo se prepare y pueda responder ante las «amenazas» que representan el despliegue de buques estadounidenses en el mar Caribe.
«El pueblo sabe, la juventud debe saber que aquí los que estaremos de primeros en la línea de batalla somos nosotros, no estaremos escondidos. Nosotros no estamos preparando a un pueblo para escondernos», dijo durante su intervención en la plenaria extraordinaria de la PSUV y JPSUV.
Asimismo, refirió que «las agresiones históricas» del gobierno estadounidense tienen como finalidad apoderarse de los recursos naturales de Venezuela.
«Hemos recibido ataques de todo tipo. Ya nadie se refiere al narcotráfico, las recientes amenazas y agresiones son para hacerse con nuestros recursos naturales», dijo.
En este sentido, aseguró que en la nación hay un sector político que defiende la soberanía, mientras otro está «dispuesto a entregar nuestras riquezas» a Estados Unidos.
«Esos no aguantan dos pedidas para arrodillarse ante el imperialismo y entregarle regalados los recursos que tenemos en Venezuela«, sentenció.






