El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, condenó el llamado que realizó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) sobre la liberación de los presos políticos, que registra la administración de Nicolás Maduro, frente a la canonización de los santos venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
Mediante la transmisión de su acostumbrado programa semanal “Con el Mazo Dando”, el también secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuestionó a la iglesia venezolana por mantener silencio tras los ataques a las embarcaciones en el mar caribe, frente a costas venezolanas.
Asimismo, repudió que la CEV no condene al gobierno estadounidense por retirar el TPS a más de 300 mil venezolanas en territorio norteamericano.
“¿Y por qué la conferencia episcopal, los zamuros estos, no dicen nada de los ataques de los Estados Unidos a las lanchas de pescadores o del TPS para 300 mil venezolanos residenciados en EE. UU”, se preguntó Cabello.
En este sentido, subrayó que la institución “trata de ligar” un acontecimiento religioso con un provecho político.
«No dicen nada de las amenazas de bombas contra el país, agresiones y persecuciones a migrantes, pero tratan de ligar algo de la fe religiosa de un pueblo desde hace años para sacarle provecho político a su grupo», dijo.
Cabe destacar que la CEV, a través de una Pastoral, con motivo de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, pidió al Gobierno conceder “medidas de gracia” que permitan la liberación de los presos políticos.
“Consideramos que esta es una ocasión propicia para que las autoridades del Estado dicten medidas de gracia que permitan recobrar la libertad a los encarcelados por razones políticas”, rezó parte de la Pastoral.






