Se realizarán del 7 al 9 de marzo, explicó el dirigente socialista
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que del jueves 7 al sábado 9 de marzo se reunirán las bases de la organización para discutir la candidatura presidencial del oficialismo.
La agenda comenzará con la reunión de 269 mil calles, este jueves; seguirá el viernes con el encuentro de 45.700 comunidades y cerrará el sábado con la asamblea de 15.900 UBCH. «Que las bases hablen y decidan», subrayó. «Es el procedimiento que debemos hacer».
El lunes 11 de marzo se realizarán las reuniones de los equipos estadales y municipales, y el 15 de marzo se reunirá el congreso del partido para finiquitar lo que falta. «Nosotros sí vamos a inscribir nuestro candidato en el tiempo establecido por el CNE, porque el de nosotros sí va».
Ya «tenemos los testigos electorales» e incluso «tenemos una escuela de testigos», afirmó durante su programa Con el mazo dando.
Maduro designó un equipo para Zulia «y vamos para el estado Zulia», certificó Cabello. Pidió «la colaboración de los zulianos y la zulianas para una gran victoria en el estado Zulia». Solicitó unidad, cohesión «y que se acaben los grupitos».
«Llegamos al llegadero», indicó Cabello al comienzo del programa. En las reuniones convocadas por la AN el PSUV «no propuso ninguna fecha, porque nosotros siempre hemos creído que estamos listos para cuando el árbitro diga». Aseguró que la fecha fue el resultado de un amplio proceso de consulta con 97% de los partidos políticos.
«Pónganse las pilas: les quedan 19 días, ¿oyeron?», emplazó a la oposición. «El 21 arrancan postulaciones e inscripciones».
«En su casa nunca les dijeron no», opinó Cabello al referirse -sin nombrarla- a la dirigente opositora María Corina Machado.
Dijo que en el chavismo ni les sorprende ni les asusta que Estados Unidos haya renovado la orden ejecutiva sobre Venezuela. «Nosotros vamos a salir adelante con sanciones o sin sanciones», prometió.
EEUU no ha cumplido «ni uno solo» de los compromisos, y el gobierno bolivariano ha cumplido todo, alegó. «Ese acuerdo dice que las elecciones son en el segundo semestre» y así se harán.






