«Nosotros saldremos adelante porque este pueblo no se rinde ante nadie», enfatizó el secretario del PSUV
El secretario del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que la suspensión de las licencias petroleras «es un hueso» que Estados Unidos (EEUU) le lanzó a la oposición.
Este año «no habían pegado ni una, y les lanzaron un hueso. Agarren el hueso», remarcó el también ministro de Relaciones Interiores durante su programa Con el mazo dando.
«Nosotros saldremos adelante porque este pueblo no se rinde ante nadie. Ante nadie. Se les olvida que febrero es un mes de victoria no tienen nada que celebrar, amargados; nada. Ese hueso se les acaba rapidito», aseveró.
Cabello señaló a la oposición por hacer lobby a favor de las medidas. «Nosotros no pagamos esos lobby. Sigan ustedes por ese camino», el camino «que vamos labrando nosotros mismos».
El dirigente chavista rememoró un aniversario más de El Caracazo, la revuelta popular de 1989. Reiteró que, en esa época, intentaban someter al pueblo con las órdenes del FMI. «A Venezuela le aplicaron una dosis de neoliberalismo», criticó, que incluyó congelamiento de salarios, liberación de precios. «Este pueblo reaccionó, y reaccionó como reaccionan los pueblos rebeldes».
Sostuvo que Venezuela fue vanguardia en el rechazo a estas medidas. Subrayó que los españoles trataron de doblegar a los venezolanos «y no pudieron»; hoy «han tratado de las mil maneras de someter al pueblo de Venezuela» y no han podido.
«Este pueblo es indestructible. No nos conocen», aseveró. «Nos cortaron el servicio eléctrico, no nos dejan vender el petróleo, el oro, y ¿han podido?».
Hoy «pueden alegrarse, hacer fiestas lanzar cohetes y nosotros, de pie, con nuestro objetivo claro. No esperemos nada sino de nosotros mismos».