El número dos del PSUV le salió al paso a las críticas hechas por el religioso en la homilía de la llegada de la Divina Pastora a Barquisimeto
«Fue un discurso politiquero, de bajo fondo, mal intencionado, esa jerarquía eclesiástica que se ha puesto históricamente de espalda al Pueblo», señaló Diosdado Cabello sobre la intervención de Víctor Hugo Basabe el sábado pasado en Barquisimeto.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que la intervención del administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto «empañó» la procesión de la Divina Pastora en su 165 recorrido desde Santa Rosa hasta la capital larense.
Aseguró que la Conferencia Episcopal de Venezuela es un partido político y «por eso otras religiones han ganado espacio».
«¡Ahí no se salva uno! Todos son exactamente iguales. Manifestamos rechazo a esa actitud ventajista de aprovecharse de un pueblo que sale a caminar a expresar su fe y es aprovechado para las actitudes mezquinas del partido Político de la Conferencia Episcopal», sentenció el alto dirigente oficialista.
Más adelante dijo: «¡Producen lástima o asco no sé! la gente va a encontrarse con la palabra de Dios no va a escuchar al señor Basabe hablar de temas politiqueros».